Pages

martes, 1 de noviembre de 2011

D1EZ de Antonio Orozco

Querida amiga, querido amigo Diez dan para mucho, dan para tanto que intento escribirlo y suena a muy poco, Diez son los años, Diez son las giras y Diez son las vidas que contigo estaría.
En este interludio de honestidad brutal, te lo digo. Me lo diste y me lo quitaste, me anduviste y me olvidaste, me lo trajiste y me lo llevaste
Tú y tus oidos, tú con tus gritos, con tus silencios, tú por tu vida y yo por la mía.
Diez suena completo, suena imperfecto, suena a principio y suena a lo eterno. Diez es la nota, es un universo y Diez es el numero que hoy cuenta los versos.
Hablo de ti, si si de ti, de tus clases maestras de composición, de tu forma elegante y directa de enseñarme a elegir y de esas maneras tan tuyas, siempre tan tuyas de enseñarme a sentir.
Tu eres mi yo, eres mi sol,eres mi vida y cada canción

 
Así empieza Antonio Orozco los conciertos de su nueva gira DIEZ, un disco de versiones para celebrar los diez años de carrera de este cantante de Hospitalet de Llobregat.
El pasado día 12 de octubre tuve la oportunidad de asistir al concierto que dio en el Liceo de Barcelona. Estaba expectante, había oido algo del disco, pero hasta ese día no salía a la venta, así que no sabía que me iba a encontrar. Y como siempre no me decepcionó. El disco es un discazo, y el directo... qué decir del directo!!

Era un concierto especial, en su tierra, con su gente, donde además se iba a grabar un DVD, y a pesar de estar un poco resfriado lo dio como siempre, todo.

El Liceo estaba a reventar con un público super entregado y que se puso en pie desde la cuarta canción, contando además con unos invitados de excepción: Manuel Carrasco, Antonio Carmona, Arcangel y Rosario Flores.

Yo os recomiendo que si la Gira Diez para en vuestra ciudad os animeis a verlo, no os decepcionará.
Aquí os dejo un video para que os hagais una idea de lo que os encontrareis.

1 comentario:

Tramadora dijo...

En mi blog tengo dos sorteos activos y te invito a participar en ambos:

http://www.tramadora.com/2012/04/sorteo-blog-primer-aniversario.html

http://www.tramadora.com/2012/04/sorteo-marcapaginas-tramadora.html

Beshitos!