Pages

viernes, 22 de abril de 2011

Sant Jordi



La leyenda

Montblanc estaba siendo aterrorizada por un dragón.Buscando alimento cada vez se acercaba más a las murallas . Los vecinos para mantenerle alejado le daban de comer ganado hasta que tuvieron que sacrificar a los propios habitantes. Lo hacían mediante sorteo, un día le tocó a la hija del Rey .La joven salió de las murallas y se dirigió hacia su triste destino, su padre lloraba desconsolado pero no podía hacer nada ya que sabía que no por ser su hija podría salvarse.

Cuando el terrible dragón avanzaba hacia ella, surgió de entre los árboles un caballero vestido de blanco sobre un caballo del mismo color que arremetió contra la bestia salvando a la princesa. El dragón cayó al suelo herido de muerte por la lanza del valiente caballero, la princesa lloraba de alegría, una lagrima cayó sobre la sangre, y de la sangre brotó una rosa que Jordi( así se llamaba el caballero) regaló a la princesa.
El Rey le entregó la mano de la princesa pero Jordi la rechazó y se despidió diciendo que tenía que seguir luchando
.


La tradición dice que el día 23 los enamorados se intercambiaran un libro y una rosa,mañana es día de paseos entre montañas y montañas de libros y el suave aroma de las rosas, cada vez más originales, se ven desde las típicas rojas a las multicolores.
A mí siempre me sorprenden con el color,a ver mañana que me espera, de momento ahí os dejo con algunas recomendaciones, que si sois de las que lo compran el mismo día, pueden daros ideas.



CADAVERES EXQUISITOS, THOMAS NOGUCHI
¿Se cepillaron a Marilyn para encubrir sus amoríos con Robert Kennedy? ¿Intervino un segundo pistolero en el asesinato de éste? ¿Qué hacía Robert Wagner con Christopher Walken mientras la encantadora esposa del primero se ahogaba en las gélidas aguas del Pacífico vistiendo un camisón de franela? ¿Estaba William Holden borracho como una cuba cuando se partió la crisma? ¿Quién acompañaba a Janis Joplin el día del chute final? ¿Qué depravaciones reventaron al desaforado John Belushi? ¿Cómo se explica el feroz ensañamiento de Charles Manson y sus obedientes acólitos? Pasen y lean…
EL ÁNGEL PERDIDO, JAVIER SIERRA
Descubre las sorpresas que guarda para tí esta apasionante novela que arranca en Santiago de Compostela y arrastra a sus protagonistas hasta el monte Ararat, en la moderna Turquía. Pocas veces acción, misterio e historia se han conjugado con la maestría de la que hace gala JavieSierra en las páginas de El ángel perdido.
NO ME IRE SIN DECIRTE ADONDE VOY, LAURENT GOUNELLE
Sumergiendo a los lectores en la mágica atmósfera de un verano parisino, No me iré sin decirte adónde voy es un extraordinario viaje a través de los sentimientos y las acciones que definen nuestra vida. Una novela certera, extraordinaria y optimista que te cambiará para siempre, basada en una extraordinaria historia real: la de todos nosotros.
EL COCINERO, MARTIN SUTER.
Love Food es una empresa de catering especializado en reactivar la líbido de las parejas más cansadas. Andrea y Maravan la crearon tras ser despedidos del lujoso restaurante donde trabajaban. Ella quería un negocio propio e imaginativo, él necesitaba dinero para mantener a su familia, tamiles en Sri Lanka. Lo que empezó como un complemento terapéutico para casados de clase alta, acabará siendo el exótico preámbulo de las noches de los hombres de negocios en prostíbulos de lujo.
EXCUSAS PARA NO PENSAR, EDUARDO PUNSET
Desde el cómo empezó todo al compendio de fórmulas que nos ayuden a ser más felices en un mundo mejor, pasando por las claves de nuestras emociones, la complejidad del cerebro o los secretos de la Tierra, Eduardo Punset aporta sus reflexiones claras, amenas y comprensibles en torno a esas siempre palpitantes cuestiones. Y, además, amplia su campo de respuestas a ámbitos que hoy nos preocupan especialmente a todos, como la crisis económica y la incidencia de la política en el día a día de los ciudadanos. Hoy, más que nunca, no hay excusas para no pensar.
LAS ESCAPADAS DE JAMIE, JAMIE OLIVER.
Cada pueblo tiene sus ingredientes, su tradición, sus sabores. Descúbrelos de la mano de Jamie. Jamie Oliver aprovecha sus largos fines de semana para coger un avión y salir de Londres. En este libro nos permite acompañarle en cada una de estas escapadas y con él nos acercamos a bares, restaurantes y cocinas particulares y nos interesaremos por las recetas de aquellos platos que más le sorprenden y le maravillan. Su curiosidad, su interés y su simpatía hacen de este recorrido por Europa y Marruecos un gozoso descubrimiento también para nosotros .

Y no podemos dejarnos a los peques de la casa aquí os dejo un libro precioso con una bonita historia y unas ilustraciones geniales.





YITO Y GRIMA, DAVID Y NURIA BRAÑA
Yito caminaba por el bosque sin saber muy bien hacia donde ir. Estaba perdido y su único deseo era volver con su papá.
Grima también estaba perdida y lo que más deseaba era volver con su mamá.
Los dos se encontraron en el camino y enseguida se hicieron amigos y decidieron ayudarse mutuamente.


-“Me llamo Yito y mi papá es el Sol”.
-“Yo me llamo Grima y mi mamá es la Luna”.

http://yitoygrima.blogspot.com/



FELIZ DÍA!!!!!

1 comentario:

Glòria Massana dijo...

Gracias por vuestras recomendaciones! Feliz Sant Jordi